El Alcalde de Altea Andrés Ripoll ha salido al paso de las declaraciones que el edil popular Domingo Berenguer ha hecho públicas en un comunicado. Nota de prensa a través de la cual el Grupo Municipal Popular acusa al Equipo de Gobierno de falta de transparencia en el proceso de contratación de asesoría externa. Al respecto, el primer edil alteano ha afirmado con rotundidad: “yo lo que digo es que quien quiere ver fantasmas donde no los hay los ve. Otra cosa es que el antiguo Gobierno estuviera acostumbrado a ese tipo de martingalas y por eso piensa que nosotros hacemos lo mismo”.
“Pues bien, nosotros no tenemos ninguna participación en ninguna empresa, ni practicamos el amiguismo, nos regimos por los resultados de los informes técnicos a la hora de llevar a cabo una adjudicación”, ha añadido Andrés Ripoll.
“En este caso, yo quiero una empresa que me ayude a tomar decisiones y si es una empresa que se dedica a asesorar a ayuntamientos, pues habrá asesorado a muchos”, ha puntualizado el Alcalde. Ripoll ha desmentido que sea 180.000€ los honorarios de la asesoría y ha puntualizado, “están mintiendo cuando dicen que la asesoría externa costará al Ayuntamiento ese dinero, porque la realidad es que el contrato por un año asciende a 90.000€ y éste puede ser prorrogable a un año más”.
“Si quieren ver fantasmas allá ellos”, ha concluido Andrés Ripoll.











